Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban Ki Moon respalda el discurso de Obama y llama al fin del "uso de la fuerza, la violencia y la represión"

20/05/2011 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha aplaudido este viernes el discurso sobre Oriente Próximo y el norte de África pronunciado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y ha pedido a los líderes de la región que frenen el "uso de la fuerza, la violencia y la represión".

Ban ha respaldado, a través de un comunicado difundido por su portavoz, la alocución de Obama, así como el derecho de los ciudadanos del norte de África y Oriente Próximo a reivindicar mayores libertades y un mejor futuro.

"El secretario general reitera su llamamiento a los líderes de la región para que rechacen el uso de la fuerza, la violencia y la represión, así como para que elijan el camino de las reformas completas y el diálogo inclusivo", ha indicado la ONU en un comunicado.

En relación al conflicto entre israelíes y palestinos, Ban ha destacado que Obama ofreció importantes ideas, sin confirmar si se refiere en concreto a la propuesta de dos estados vecinos conforme a las fronteras previas a la guerra de 1967.

El secretario general de la ONU ha pedido al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, que respondan como "hombres de estado y pacifistas" al discurso de Obama. En este sentido, les ha instado a resolver las preocupaciones de ambas partes para que puedan crearse dos estados viviendo en paz.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1864
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.