Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban Ki Moon reitera su apoyo al tribunal que investiga la muerte de Hariri

14/02/2011 19:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha reiterado este lunes su apoyo al Tribunal Especial para Líbano (TEL), encargado de investigar la muerte del ex primer ministro Rafik Hariri, precisamente cuando se cumplen seis años del atentado.

Ban se ha dirigido al pueblo libanés para recordar los "logros" de Hariri y renovar su pésame a las familias de las 23 víctimas mortales del atentado, según un comunicado distribuido por la ONU.

"El secretario general reafirma el compromiso de Naciones Unidas con los esfuerzos del Tribunal Especial para Líbano para descubrir la verdad, de tal forma que se pueda llevar a los responsables ante la justicia y enviar un mensaje de que la impunidad no será tolerada", indica la nota.

Más sobre

La corte auspiciada por la ONU, creada en 2007 a petición de Beirut, debe esclarecer las circunstancias y autores tras el atentado con coche bomba contra Hariri.

Sin embargo, la posible inclusión de miembros del grupo chií Hezbolá entre los imputados ha levantado las suspicacias del partido-milicia, que incluso abandonó el Gobierno de coalición después de entender que este colaboraba en exceso con el TEL. La salida de Hezbolá y la de sus aliados provocó la caída del Ejecutivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2362
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.