Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban Ki Moon reclama la vuelta del orden constitucional en Níger

19/02/2010 07:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, reclamó este jueves la vuelta del orden constitucional en Níger después de que un grupo de militares golpistas haya derrocado al presidente del país africano, Mamadou Tandja, suspendido la Carta Magna y disuelto todas las instituciones.

En un comunicado de su portavoz, Ban insistió en la necesidad de "revertir cuanto antes" el orden constitucional, al tiempo que manifestó que el secretario general recibe puntualmente información de cómo evoluciona la situación en el país africano.

El colapso de las conversaciones entre el Gobierno y la oposición en Níger, en relación al referéndum ganado el pasado mes de agosto por el presidente, Mamadou Tandja, para extender su mandato. Fuentes militares señalaron que Tandja se encontraba a última hora de este jueves retenido junto a varios de sus ministros.

La autoproclamada Junta Militar, liderada por el coronel Adamou Harouna, ha asumido el poder y, como primeras decisiones, ha cerrado las fronteras e impuesto el toque de queda durante toda la noche.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2247
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.