Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban Ki Moon no ha recibido aún ninguna carta del Gobierno español por el caso de Haidar

02/12/2009 18:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, no ha recibido aún ninguna carta del Gobierno español pidiéndole su mediación en el caso de la activista saharaui, Aminetu Haidar, quien lleva más de dos semanas en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote, a donde llegó el pasado 14 de octubre tras ser expulsada por las autoridades marroquíes en El Aaiún.

Según indicaron a Europa Press en la oficina del secretario general, "todavía no hemos recibido ninguna carta así que por el momento no podemos pronunciarnos" sobre el caso de Haidar.

Ayer, Agustín Santos, jefe de gabinete del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, había señalado que el Ejecutivo había solicitado la intervención de Ban para encontrar una solución al caso de la llamada 'Gandhi saharaui'.

El jefe de gabinete de Moratinos se trasladó a Lanzarote el lunes para exponer en persona a Haidar las tres opciones que le ha ofrecido el Gobierno para resolver su situación: la solicitud de un pasaporte marroquí ante las autoridades consulares de este país --también se habla de la devolución del que le requisaron en El Aaiún--, la concesión del estatus de refugiada o la concesión de la nacionalidad española.

Sin embargo, hasta la fecha, la activista ha rechazado estas opciones. Así las cosas, el cónsul de Marruecos en Canarias, Abderrahman Leibek, aseguró este miércoles que Haidar puede tener un nuevo pasaporte marroquí "en media hora" siempre y cuando pida perdón a su Rey, Mohamed VI, tras su "acto de traición a su patria" y reconozca que su nacionalidad es marroquí.

"Tiene que pedir perdón a la institución más alta de Marruecos, al Rey, y cuando esta institución le haya perdonado yo no tengo ningún inconveniente en expedirle un pasaporte a Haidar en media hora", sentenció el cónsul en rueda de prensa, para agregar a continuación que en todo caso tendría que ir ella a buscarlo al consulado marroquí, en Las Palmas de Gran Canaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2390
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.