Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban Ki Moon prorrogará hasta el 31 de marzo el mandato de la comisión que investiga el asesinato de Bhutto

01/01/2010 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha informado al Gobierno de Pakistán y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de su intención de prorrogar hasta el próximo 31 de marzo el mandato de la Comisión de Investigación encargada de aclarar los hechos y las circunstancias del asesinato de la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, según informó en un comunicado la portavocía de Ban.

La Comisión comenzó a trabajar el pasado 1 de julio y tendría que haber entregado un informe ayer, pero, "debido a la gran cantidad de información recabada" por este equipo, formado por tres personas, y "al trabajo de investigación que aún queda por hacer", la Comisión "ha solicitado más tiempo" para poder presentar sus conclusiones al secretario general, que las comunicará al Gobierno paquistaní, según explica el comunicado.

La Comisión --formada por el embajador de Chile ante la ONU, Heraldo Muñoz, que la preside, el ex fiscal general de Indonesia Marzuki Darusman y el policía irlandés Peter Fitzgerald, que ha trabajado para Naciones Unidas-- se ha reunido con decenas de personas y ha realizado varios viajes a Pakistán con el fin de aclarar las circunstancias del ataque que acabó con la vida de Bhutto tras participar en un acto de campaña electoral en Rawalpindi el 27 de diciembre de 2007.

No está previsto que este equipo designe a presuntos culpables del crimen. La realización de cualquier investigación penal corresponderá a las autoridades paquistaníes, pero Muñoz ha dicho que las conclusiones de la Comisión podrían complementar los esfuerzos del Gobierno.

La Comisión de Investigación se creó a petición del Gobierno de coalición paquistaní. El anterior Ejecutivo, encabezado por aliados del ex presidente y antiguo jefe del Ejército Pervez Musharraf, culpó del asesinato al entonces líder de los talibán paquistaníes y aliado de Al Qaeda, Baitulá Mehsud, ya fallecido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2203
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.