Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban Ki Moon promete el apoyo de la ONU para asegurar las elecciones

20/10/2009 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, prometió este martes un apoyo total de la ONU para asegurar que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales Afganas es tan creíble como sea posible y acogió con agrado la disposición que ha mostrado el actual presidente afgano, Hamid Karzai, a celebrar esta segunda ronda.

"Naciones Unidas hará todo lo posible para llevar a cabo la segunda ronda de elecciones, prevista para el próximo 7 de noviembre, en un ambiente libre, justo, transparente y seguro", aseguró Ban a los periodistas.

La próxima vuelta, que será disputada por Karzai y el principal opositor, Abdulá Abdulá, fue anunciada hoy, después de que la Comisión Electoral de Quejas (ECC), el organismo de control de fraude electoral auspiciado por la ONU, presentara sus resultados sobre la investigación por un posible fraude a la Comisión Electoral Independiente (IEC).

Así, la ECC ordenó a la IEC que invalidara los votos de 210 colegios electorales en todo el país, colegios donde este organismo encontró pruebas claras y convincentes de fraude. Ban dio la bienvenida al comunicado que hizo hoy Karzai, quien "ha dejado claro que el proceso constitucional debe ser totalmente respetado".

Más sobre

"Quiero elogiar al presidente Karzai por el liderazgo que ha demostrado y por su compromiso para asegurar un respeto total hacia la Constitución afgana y su proceso democrático", subrayó, a la vez que también elogió a Abdulá por su "acercamiento digno a la campaña así como al difícil período postelectoral".

Por otro lado, el representante especial de Ban para Afganistán, Kai Eide, quiso también mostrar su apoyo a las instituciones afganas implicadas en el proceso electoral, subrayando que han jugado un papel fundamental durante los dos últimos meses.

"En un país en conflicto y en un país que tiene una democracia joven, es de especial importancia que las instituciones que apuntalan dicha democracia funcionen, y que funcionen sólidamente", indicó. "Espero que la campaña de las dos próximas semanas entre los dos candidatos sea digna y que termine con un resultado justo para este largo proceso electoral", aseguró Eide.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4094
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.