Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban Ki Moon pide ratificar la Convención de Derechos de estos Trabajadores

18/12/2010 09:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha solicitado a los "muchos estados que todavía quedan" que ratifiquen la Convención Internacional para la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migrantes y sus Familias, con motivo de la conmemoración, este sábado, del Día Internacional de los Migrantes.

Esta conmemoración, proclamada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 4 de diciembre de 2000, tiene como protagonistas a los migrantes de todo el mundo, "un gran número que crece cada año", y recuerda la firma hace exactamente 20 años de precisamente la misma convención protectora que Ban Ki Moon recuerda en su mensaje.

"La situación irregular de muchos migrantes internacionales no debería privarles ni de su humanidad ni de sus derechos", indicó el secretario general, quien solicitó a los países firmantes de la convención a que "incrementen sus esfuerzos para garantizar los derechos recogidos en el acuerdo" para "reafirmar juntos el principio fundamental de la Declaración Universal de Derechos Humanos: 'Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros'".

Más sobre

Naciones Unidas invita así a sus estados miembros y a ONG a que respeten esta conmemoración "a través de la diseminación de información sobre los derechos humanos y las libertades fundamentales de los migrantes, a través de experiencias compartidas y del diseño de acciones destinadas a su protección".

Naciones Unidas destaca que, en su última reunión de Alto Nivel sobre Migración Internacional y Desarrollo celebrada en septiembre de 2006, los países firmantes subrayaron que la migración internacional es un "fenómeno creciente" y que podría tener "efectos beneficiosos" en los países de origen y destino de los movimientos. En segundo lugar, los 132 estados parte subrayaron la importancia de "respetar los derechos fundamentales de todos los inmigrantes" para "recoger los beneficios sembrados por la inmigración". En última instancia, todos los países coincidieron en reconocer la importancia de fortalecer la cooperación interncional a todos los niveles: tanto local como global.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1812
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.