Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban Ki Moon pide a todas las partes que mantengan el espíritu "pacífico" y "valiente" de las protestas

11/02/2011 20:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha dicho que respeta la dimisión del presidente egipcio, Hosni Mubarak, y ha señalado que, tras esta "difícil decisión" tomada por el mandatario, corresponde a todas las partes implicadas en el proceso político mantener el mismo espíritu "pacífico" y "valiente" de las protestas.

En una comparecencia ante los medios, Ban ha subrayado que Mubarak ha adoptado su decisión "en interés del pueblo egipcio" y ha calificado de "histórico" el momento que atraviesa el país árabe.

"Reitero mi llamamiento para una transición transparente, ordenada y pacífica que cumpla con las aspiraciones legítimas del pueblo egipcio e incluya elecciones libres, justas y creíbles que concluyan en el establecimiento de un régimen civil", ha dicho Ban, quien ha pedido que a este proceso se sumen todos los sectores.

Asimismo, ha calificado de "vital" que durante este periodo se respeten "plenamente" los Derechos Humanos y las libertades civiles. "La voz del pueblo egipcio, particularmente la de los jóvenes, ha sido escuchada y les corresponde a ellos determinar el futuro de su país", ha agregado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2226
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.