Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban Ki Moon pide la "máxima contención" tras las muertes en los Altos del Golán

06/06/2011 19:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha pedido la "máxima contención" a todas las partes tras la muerte este domingo por disparos israelíes de 23 manifestantes propalestinos en la frontera instalada por Israel en los Altos del Golán sirios.

"El secretario general lamenta la pérdida de vidas y quiere trasladar sus condolencias a las familias de las víctimas", ha declarado un portavoz de Ban. El secretario general "condena el uso de la violencia y todas las acciones cuya intención sea provocar violencia", ha añadido.

Las autoridades sirias aseguran que 23 personas murieron y 350 resultaron heridas por los disparos de militares israelíes, pero Ban alerta de que se trata de "bajas no confirmadas" y de que este incidente amenaza el alto el fuego vigente entre Israel y Siria.

Más sobre

Asimismo, Ban denuncia, al igual que Israel, que los manifestantes propalestinos concentrados para recordar el cuadragésimo cuarto aniversario de la guerra de 1967, asaltaron la línea del alto el fuego.

La ONU ya ha informado de que la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS), desplegada en la zona, ya ha abierto una investigación para confirmar lo sucedido y ha tomado medidas para propiciar un retorno a la calma en la zona.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1239
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.