Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban Ki Moon pide a Gbagbo que entregue el poder a Ouattara

17/12/2010 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, señaló este viernes que el presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, debería dimitir y entregar el poder al líder de la oposición, Alassane Ouattara, porque ganó la segunda vuelta de las elecciones celebradas el mes pasado.

"Hubo un claro ganador", indicó Ban quien agregó que "no se puede permitir la insistencia de Laurent Gbagbo y sus seguidores para mantenerse en el poder y burlarse de la opinión pública". "Hago un llamamiento para que renuncie y permita que su electo sucesor asuma el cargo sin mayores interferencias", sostuvo el secretario general.

El Consejo Constitucional pro Gbagbo ha rechazado los resultados certificados por la ONU que erigían a Ouattara como vencedor. Ban realizó estas declaraciones después de que la Unión Europea pidiera al Ejército de Costa de Marfil que dejase de apoyar a Gbagbo y empezase a hacerlo con Ouattara, tras el día de enfrentamientos callejeros que dejó al menos 20 muertos, este jueves.

Los seguidores de Ouattara que trataban de ocupar este jueves la emisora estatal RTI, se enfrentaron con las fuerzas de seguridad mientras que los rebeldes pro Ouattara intercambiaron disparos con los soldados del Gobierno en el centro de Abiyán, en la ciudad de Tiebissou.

Un portavoz del Gobierno de Gbagbo informó de que 20 personas murieron en las protestas de Abiyán, diez de ellas pertenecientes a las fuerzas de seguridad. Por su parte, un portavoz de Ouattara manifestó que fueron 14 manifestantes partidarios del presidente electo los que murieron por los disparos de las tropas marfileñas.

"No podemos aceptar esta situación", denunció Ban y puntualizó que "deben reformar la Constitución tan pronto como sea posible."


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1688
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.