Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban Ki Moon pide a las fuerzas de Gadafi que dejen de atacar a la población civil

07/04/2011 19:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha pedido este jueves a las fuerzas del líder libio, Muamar Gadafi, que dejen de atacar a la población civil, en un momento en que la situación humanitaria se agrava en varias ciudades de Libia, como Misrata, Brega o Zintan.

"El secretario general reitera su llamamiento urgente a un cese inmediato del uso indiscriminado de la fuerza contra la población civil y a que se garantice un acceso total de la ayuda humanitaria", ha dicho su portavoz en un comunicado.

La nota señala que la situación en Misrata es especialmente grave ya que se ha informado de que está siendo atacada con armamento pesado y que la población está atrapada y, a causa del disparo continuo de proyectiles durante varias semanas, no puede recibir suministros básicos como agua, comida o medicinas.

La ciudad, que tiene unos 300.000 habitantes, ha sido escenario, durante más de un mes, de enfrentamientos entre las fuerzas de Gadafi y los rebeldes que quieren derrocarle.

La subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, pidió este miércoles un alto el fuego en Libia para que los trabajadores de las organizaciones de ayuda humanitaria puedan llevar suministros a las personas que los necesitan y los civiles puedan trasladarse a zonas más seguras.

Más sobre

"En este momento, la capacidad de la gente de moverse es una cuestión de vida o muerte", subrayó en un comunicado. "Se necesita un cese temporal de las hostilidades en la zona para que la gente pueda abandonar las zonas peligrosas si lo desea", añadió.

Ban ha solicitado de nuevo al Gobierno libio que cumpla la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, que reclama el establecimiento inmediato de un alto el fuego y el fin definitivo de la violencia y de los ataques contra los civiles. Además, ha recordado a todas las partes concernidas que quienes cometan abusos deberán responder por sus acciones.

Casi 450.000 personas han huido de Libia desde lo que comenzó a mediados de febrero como una serie de protestas contra el régimen de Gadafi y que se ha convertido en una guerra civil entre el Gobierno y la oposición.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1867
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.