Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban Ki Moon pide al G-20 que no se equilibren los presupuestos a costa de los más pobres

27/06/2010 14:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, emplazó anoche a los dirigentes del G-20 a que adopten medidas urgentes para ayudar a los más pobres y vulnerables mediante inversiones concretas. Además, advirtió de que no se puede confiar sólo en el consumo como vía para superar la crisis global.

"Bajo ninguna circunstancia debemos equilibrar los presupuestos a costa de los más pobres del mundo", afirmó Ban durante la cena de trabajo de los dirigentes del G-20 celebrada ayer en Toronto, Canadá.

El máximo responsable de la ONU defendió también la valided de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y su fecha objetivo de 2015, así como la erradicación de la pobreza.

En concreto, Ban pidió inversiones reales en campos con un alto retorno: agricultura, industria verde y sistemas sanitarios. "Las poblaciones sanas, en particular las mujeres y los menores, pueden impulsar a los países y sacarlos de la pobreza", dijo Ban en referencia al recientemente aprobado Plan de Acción Conjunta para la Salud de Mujeres y Menores.

"Convenzámonos de que estas tres áreas de inversión de alto retorno sean una realidad. Mañana, el G-20 puede dejar clara su intención de que así sea", apuntó Ban.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1234
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.