Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban Ki Moon pide contención a los manifestantes de Kirguistán

07/04/2010 04:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha solicitado moderación y respeto por el Estado de derecho a los opositores de Kirguistán que asaltaron este martes un edificio del Gobierno central, informó la ONU en un comunicado.

Cientos de personas se manifestaron contra el Gobierno kirguizo para protestar por el elevado y rápido encarecimiento de la electricidad y de los combustibles empleados para los sistemas de calefacción. Unas protestas que acabaron con el asalto a la sede del Gobierno en la localidad de Talas, situada al oeste de la capital, Bishkek.

"Aunque el derecho de reunión es un elemento esencial para cualquier sociedad democrática, el estado de Derecho debe ser respetado", indicó Ban, quien también solicitó la utilización del diálogo para solventar las disputas.

El secretario general de la ONU visitó Kirguistán el pasado sábado, dónde hizo un llamamiento a las autoridades para que protejan todos los Derechos Humanos de la población, entre ellos los de la libertad de expresión y de prensa.

"Para Naciones Unidas, la protección de los Derechos Humanos es uno de los pilares principales para que un país pueda prosperar", señaló Ban ante el Parlamento kirguizo. "Los hechos recientes resultan problemáticos", añadió en referencia a las denuncias sobre violaciones a la libertad de expresión y de prensa en Kirguizistán tras la clausura de varios medios opositores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2039
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.