Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban Ki Moon pide contención a las facciones políticas ceilandesas tras el arresto de Fonseka

09/02/2010 07:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, pidió este lunes a las distintas facciones políticas en Sri Lanka que mantengan la calma y no promuevan actos violentos tras el arresto del ex jefe del Estado Mayor y antiguo candidato a la presidencia, el general Sarath Fonseka, por delitos militares cometidos mientras estaba en el Ejército.

Un portavoz de Ban afirmó, en declaraciones a la prensa, que debe persistir la "conducta pacífica" demostrada en las primeras elecciones celebradas en Sri Lanka tras el fin del conflicto armado con la guerrilla de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE). Esta calma, advirtió, "es de máxima importancia para una paz duradera y para la reconciliación en Sri Lanka".

El secretario general de Naciones Unidas también emplazó a los ceilandeses a respetar las leyes electorales y evitar las acciones provocativas tanto en campaña como en las fases posteriores a la celebración de unos comicios.

Fonseka perdió por un margen de 18 puntos las elecciones presidenciales del 26 de enero frente al actual mandatario, Mahinda Rajapaksa, y desde entonces ha acusado a éste de amañar los comicios. El Gobierno, por su parte, ha señalado al ex jefe del Estado Mayor y principal responsable de la derrota de los rebeldes del LTTE de organizar un complot para asesinar al presidente y para llevar a cabo un golpe de Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2186
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.