Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban Ki Moon no tiene "ningún comentario" sobre las acusaciones a Kagame

16/07/2010 16:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, aseguró este viernes que es un "fuerte creyente" en los principios de los Derechos Humanos, pero precisó que no puede hacer "ningún comentario" sobre las acusaciones de genocidio de que ha sido objeto el presidente de Ruanda, Paul Kagame.

En declaraciones a la cadena SER, Ban explicó que él mismo propuso a Kagame para encabezar el grupo internacional que impulsará el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio a causa del "compromiso político" mostrado por el Gobierno de Kigali, que ha permitido que Ruanda sea "uno de los pocos países en África que han hecho progresos importantes en la reducción de la mortalidad maternal e infantil".

"Espero que muchos países, especialmente en África, sigan el ejemplo de Ruanda", manifestó. "Es por ello que he pedido al presidente Paul Kagame que copresida este grupo como representante de los países en desarrollo", añadió.

Asimismo, Ban Ki Moon aseguró que, en su calidad de secretario general de Naciones Unidas, no podía hacer "ningún comentario" respecto a las acuaciones de genocidio presentadas contra Kagame. "Soy un fuerte creyente en los principios de los Derechos Humanos y siempre los apoyo, siempre he condenado con claridad cualquier violación de los Derechos Humanos", aseveró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1284
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.