Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban Ki Moon se muestra satisfecho con la declaración final de la conferencia para la revisión del TNP

29/05/2010 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, se muestra satisfecho por la declaración final de la conferencia para la revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) que convoca a una nueva conferencia en 2012 para discutir la prohibición de armas de destrucción masiva en Oriente Próximo, según expresó este viernes su portavoz a través de un comunicado.

"El acuerdo en acciones concretas permitirá avanzar en los pilares del tratado: el desarme, la no proliferación y el uso pacífico de la energía nuclear", señala el comunicado. Ban "acoge con agrado este compromiso de los países miembros que tienen armas nucleares para avanzar en sus esfuerzos de eliminar todas las arsenales atómicos, así como el fuerte compromiso de los estados miembros para prevenir la proliferación y el terrorismo".

La declaración resultante resuelve que Rusia y Estados Unidos, junto a los tres estados miembros del Tratado que poseen armas nucleares --Reino Unido, China y Francia-- buscarán un modo de acordar un nuevo tratado para reducir sus arsenales nucleares. Con esta declaración, además, Estados Unidos habría accedido a las demandas de los países árabes y presionará a Israel a suscribir el TNP con el fin de culminar con éxito las negociaciones.

"La conferencia reafirma y reconoce que la total eliminación de las armas nucleares es la única garantía contra su uso o amenaza", señala este documento, que llama a los 189 países firmantes a tomar medidas para prevenir la proliferación y a mejorar sus capacidades para "detectar, disuadir e interrumpir el tráfico ilícito".

Asimismo, pide a aquellos países que no hayan agregado estos acuerdos, que los suscriban, incluida la Convención Internacional para la Supresión de Actos de Terrorismo Nuclear, e insta a Corea del Norte a cumplir sus compromisos con las paralizadas conversaciones a seis bandas que tratan de resolver la crisis suscitada por su programa nuclear.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1713
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.