Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban Ki Moon se muestra "decepcionado" por el nuevo rechazo a la liberación de la activista birmana Suu Kyi

27/02/2010 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, mostró este viernes su decepción por un nuevo rechazo a la apelación contra el arresto domiciliario de la líder opositora birmana y premio Nobel de la paz Daw Aung San Suu Kyi.

"El secretario general reitera su llamamiento para la liberación de todos los presos políticos para su participación libre en el proceso político", según se puede leer en un comunicado publicado por el portavoz de Ban. "Es fundamental para la reconciliación nacional y la transición democrática en Birmania", añade.

Suu Kyi, líder de la Liga Nacional para la Democracia (LND), fue sentenciada el pasado mes de agosto a otros 18 meses de arresto domiciliario acusada de haber violado las leyes de seguridad del estado después de que un ciudadano estadounidense lograra colarse en su casa.

A comienzos de este mes, el vicepresidente de la LND, U Tin Oo, fue puesto en libertad después de seis años de arresto domiciliario, un gesto que fue aplaudido por el secretario general, que en ese momento expresó su esperanza por que el proceso político fuera "creíble".

Se espera que este año se celebren en Birmania las primeras elecciones en dos décadas como parte de un proceso de democratización propuesto por la Junta Militar que gobierna el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1705
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.