Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban Ki Moon llama a resolver "por métodos pacíficos" cualquier discrepancia en Sudán

27/04/2010 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, instó este martes a las autoridades y partidos políticos sudaneses a resolver cualquier disputa en torno a las últimas elecciones celebradas en el país africano "por métodos pacíficos", después de que la oposición haya acusado de fraude al Gobierno que encabeza Omar Hassan al Bashir.

En un comunicado de su portavoz, Ban señaló que pese a los fallos del último proceso electoral, el pueblo sudanés ha demostrado "su compromiso con la democracia".

Sudán llevaba sin celebrar elecciones con múltiples partidos desde hace 24 años, aunque estos comicios quedaron en entredicho antes siquiera de empezar debido a las múltiples acusaciones de fraude. La cita electoral forma parte de un acuerdo de paz firmado en 2005 y que puso fin a dos décadas de guerra entre las fuerzas del Gobierno central y las de Sur de Sudán.

"El secretario general toma nota de los informes preliminares de grupos de observadores que detallan logros y defectos en las elecciones, así como de los incidentes de seguridad", afirma la nota. Sin embargo, Ban Ki Moon "llama a las autoridades y partidos políticos de Sudán a resolver por métodos pacíficos cualquier asunto que surja en torno a los resultados impugnados u otras irregularidades".

Asimismo, el máximo jefe de la ONU pidió a todas las partes en Sudán que sigan avanzando en el cumplimiento del acuerdo de paz y ultimen "la fase final" de este documento: la celebración de un referéndum en Sur de Sudán y el condado de Abyei.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1724
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.