Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban Ki Moon insta a los partidos mauritanos a restaurar cuanto antes el orden constitucional

03/06/2009 05:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, instó ayer a los distintos partidos mauritanos a trabajar en pos del consenso y reinstaurar el orden constitucional, roto tras el golpe de Estado del pasado agosto y cuya recuperación pasa por la convocatoria de elecciones presidenciales.

Ban reconoció que, "en esencia", las negociaciones mediadas por Senegal han permitido alcanzar un primer acuerdo en Mauritania. Aún así, el secretario general de la ONU pidió en un comunicado a todas las partes que cooperen "urgentemente" con la Unión Africana, Naciones Unidas y el Grupo de Contacto Internacional.

Las conversaciones mantenidas en Dakar para resolver la crisis política de Mauritania han producido un acuerdo para la formación de un gobierno de transición, según anunció ayer en París el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, Eric Chevallier. No obstante, los comicios presidenciales han quedado aplazados hasta el 18 de julio, tal y como anunció el jefe de la Diplomacia senegalés, Cheikh Tidiane Gadio, tras varios días de conversaciones entre los partidos políticos y la Junta Militar mauritana en la capital senegalesa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2216
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.