Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban Ki Moon dice que la única opción para los dirigentes israelíes y palestinos es el diálogo directo

18/03/2010 13:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, afirmó que la única opción posible para los dirigentes israelíes y palestinos es mantener conversaciones directas y volvió a criticar los planes para construir 1.600 viviendas en asentamientos judíos en territorio palestino.

Ban se refirió a los problemas que impiden reanudar los esfuerzos para alcanzar la paz y dijo que las conversaciones indirectas entre Israel y la Autoridad Palestina que ha propuesto Estados Unidos "no son el mejor escenario". El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha dicho que ese diálogo no se producirá mientras Israel no paralice totalmente la construcción en los asentamientos judíos.

"Merece la pena intentarlo", declaró a la emisora de radio rusa Ejo Moskvy. No obstante, añadió que las "conversaciones de proximidad" --como las ha denominado Washington-- "al final deberían llevar a unas negociaciones directas".

"No hay alternativa a las negociaciones directas", insistió Ban, que expresó su deseo de que la reunión que va a mantener mañana, viernes, el Cuarteto para Oriente Próximo en Moscú pueda impulsar avances en los esfuerzos para alcanzar la paz en un momento crucial.

El secretario general de la ONU viajará a Oriente Próximo tras el encuentro de mañana en Moscú con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton; con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton. "La reunión del Cuarteto se va a celebrar en un momento de crucial importancia", destacó.

Ban volvió a criticar los planes para construir más viviendas en colonias judías de Jerusalén Este, que los palestinos quieren convertir en la capital de su futuro Estado. "Hemos estado muy frustrados por lo que ha ocurrido allí", reconoció. "Israel ha anunciado un nuevo plan para los asentamientos (...). Esto ha sido condenado firmemente por el Cuarteto", añadió, y aseguró que las potencias mundiales "se han frustrado por no ver progresos" en Oriente Próximo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1484
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.