Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban Ki Moon condena la última oleada de atentados en Irak

12/05/2010 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El secretario general de Naciones Unidas, ha condenado enérgicamente la oleada de atentados terroristas y ataques violentos que causaron la muerte de más de 100 personas el lunes en Irak, informó la ONU en un comunicado.

"Naciones Unidas mantiene su solidaridad con el pueblo iraquí ante estos deplorables e injustificables actos", indica el documento emitido por el organismo internacional.

La ciudad de Hilla, en el centro de Irak, fue el escenario de uno de los ataques más sangrientos perpetrados el lunes. La explosión de dos coches bomba situados frente a una fábrica de productos textiles causó numerosos muertos y heridos, la mayoría trabajadores.

Un terrorista suicida provocó una tercera explosión cuando peatones y trabajadores de los servicios de emergencias trataban de socorrer a los afectados. En total, 55 personas fallecieron y más de 200 resultaron heridas como consecuencia del triple atentado.

Horas antes, un grupo de hombres armados abrió fuego contra varios agentes y soldados iraquíes en la capital, Bagdad, acabando con la vida de seis de ellos. Ya este martes, cinco policías murieron y otros 14 resultaron heridos como consecuencia de la explosión este martes de una bomba trampa colocada en una carretera cerca de un mercado situado también en Bagdad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1418
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.