Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban Ki Moon condena el ataque a un helicóptero de la ONU en RDC

28/11/2009 03:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, condenó este viernes el ataque a un helicóptero de la ONU registrado este jueves en Dongo, en el oeste de República Democrática del Congo. Como resultado de este ataque, tres unidades de las Fuerzas de Paz de la ONU, un piloto y un agente de la Policía nacional congoleña resultaron heridos.

La Misión de Naciones Unidas en República Democrática del Congo, la MONUC, tiene la tarea de ayudar al Gobierno a proteger a los civiles afectados por los enfrentamientos violentos en la localidad de Dongo, que han provocado el desplazamiento de decenas de miles de civiles.

Ban pidió, en un comunicado, que se juzgue a los responsables de este ataque y animó al Gobierno a que diera los pasos necesarios para resolver las razones subyacentes a este conflicto y facilite la labor a la MONUC en este aspecto.

Los enfrentamientos, que tienen su raíz en las disputas sobre los derechos de explotación ganadera y pesquera en Dongo, han provocado el desplazamiento de aproximadamente 14.000 personas en el interior de RDC y la huida a la República de Congo de otras 38.000.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2510
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.