Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban Ki Moon condena la ampliación de los asentamientos israelíes en los territorios ocupados

10/03/2010 05:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, condenó este martes los planes de Israel de construir 1.600 nuevas viviendas en los territorios ocupados, en un momento en que la comunidad internacional está intensificando sus esfuerzos para lograr la creación de un Estado palestino.

"El secretario general condena la aprobación del plan de construir 1.600 viviendas más en Jerusalén Este anunciado por el ministro del Interior israelí (Yitzhak Aharonovicz) a primera hora de hoy (martes)", afirmó el portavoz de la ONU, Martin Nesirky, en un comunicado.

"(Ban) reitera que estos asentamientos son ilegales de acuerdo a las leyes internacionales", afirmó, y añadió que el secretario general de Naciones Unidas "subraya que la construcción de asentamientos atenta contra las obligaciones de Israel contraídas en la hoja de ruta (plan de paz) y daña cualquier expectativa encaminada a culminar el proceso de paz".

Estas declaraciones de Ban coinciden con las del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, que este martes, de visita en Israel, condenó también los planes de Tel Aviv de ampliar los asentamientos en los territorios ocupados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1505
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.