Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban Ki Moon celebra la liberación de los observadores de la OSCE y muestra su pesar por los sucesos de Odesa

04/05/2014 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha celebrado este sábado la liberación de los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), aunque ha expresado su pesar por la muerte de 46 personas en los violentos incidentes de Odesa.

Ban Ki Moon ha agradecido en un comunicado a todos aquellos que han estado implicados y han facilitado la liberación de los observadores internacionales, incluida Rusia, que han estado retenidos en Slaviansk (Ucrania) desde el pasado 25 de abril por activistas prorrusos.

"El secretario general subraya una vez más que todos aquellos responsables de la captura y detención de observadores desarmados deberían rendir cuentas por sus acciones, además de todos aquellos que continúan realizando este tipo de actos ilegales en el país", ha indicado.

Más sobre

Además, Ban Ki Moon ha reiterado la importancia de que se permita trabajar sobre el terreno y sin ningún tipo de impedimentos a todas las misiones internacionales que se han desplazado hasta Ucrania.

Por otro lado, el secretario general de la ONU ha expresado sus condolencias a los familiares de los 46 fallecidos por el incendio de un edificio sindical en Odesa, en el marco de los enfrentamientos que tuvieron lugar el viernes entre partidarios y detractores del Gobierno central.

Por último, Ban Ki Moon ha reiterado la búsqueda de una "solución política y diplomática" como la "única salida" para la crisis que atraviesa Ucrania. En este sentido, ha recalcado la necesidad de que todas las partes implicadas en el conflicto respeten "la unidad de Ucrania y su soberanía e integridad territorial".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1459
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.