Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban Ki Moon aplaude el acuerdo de gobierno en Irak e insta a los líderes a mostrar un "espíritu de compañerismo"

12/11/2010 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, aplaudió este viernes el acuerdo alcanzado ayer en Irak por las distintas facciones políticas para formar Gobierno y pidió a todas las partes implicadas que sigan mostrando "el mismo espíritu de compañerismo" para concluir todos los trámites.

El acuerdo alcanzado entre los parlamentarios chiíes, suníes y kurdos supone el mantenimiento en la Jefatura de Estado del kurdo Jalal Talabani, mientras que el chií Nuri Al Maliki seguirá siendo el primer ministro. La presidencia del Parlamento la ocupa un miembro de la coalición interreligiosa Iraqiya, vencedora de las elecciones del pasado mes de marzo.

Más sobre

Para Ban, este acuerdo "representa un gran paso adelante en el proceso democrático del país", según informa Naciones Unidas en un comunicado. Asimismo, pidió a las distintas facciones que concreten cuanto antes "un compromiso que servirá a los intereses colectivos del pueblo iraquí".

"Naciones Unidas mantiene su compromiso para asistir al pueblo y al Gobierno de Irak en sus esfuerzos por lograr la reconciliación nacional y construír un país fuerte y próspero", añadió la nota.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1392
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.