Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban llega a Sri Lanka para evaluar la situación tras el conflicto en el norte del país

23/05/2009 06:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, llegó hoy a Sri Lanka para evaluar la situación y tratar de acelerar la asistencia de emergencia a la población desplazada tras el conflicto entre el Gobierno y los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE), en el norte del país.

A su llegada al aeropuerto de Colombo, el diplomático precisó que "debería de haber una mayor protección a los Derechos Humanos y no impedir el acceso de las organizaciones humanitarias, incluidas la ONU, al lugar donde se encuentran los refugiados", indicó.

Ban tiene previsto reunirse con los responsables del país y visitar al menos uno de los campos de refugiados donde los desplazados permanecen en condiciones que los grupos de defensa de los Derechos Humanos han calificado de inaceptables.

Del mismo modo, pugnará por la reintegración de desplazados y ex combatientes, por la reconstrucción económica y una solución política sostenible y equitativa, en informaciones del centro de noticias de Naciones Unidas.

Antes de su llegada al país asiático, el jefe de gabinete de la ONU, Vijay Nambiar, declaró ante la prensa en Colombo que la visita de Ban podría ayudar a iniciar el proceso de recuperación y reconciliación nacional de Sri Lanka.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2079
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.