Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban lamenta la muerte del presidente gabonés

09/06/2009 03:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, mostró ayer sus condolencias por la muerte del presidente gabonés, Omar Bongo Ondimba, que falleció ayer de una parada cardiaca en el Hospital Quirón de Barcelona.

En un comunicado leído por su portavoz, Ban envió el pésame a la familia del dirigente, el Gobierno y el pueblo del país africano. Además, destacó el "papel clave" jugado por Bongo en la "búsqueda de la paz y la estabilidad no sólo en la subregión del África Central, sino también en otras partes del continente".

El Hadj Omar Bongo Ondimba fue el mandatario más longevo de África y el presidente con más años en el poder del mundo (sólo le superan algunos monarcas, como el Rey de Tailandia o la Reina del Reino Unido). Llamado afectuosamente 'Papá', en 1967 accedió a la Presidencia tras la muerte del primer presidente desde la independencia de Francia en 1960, Léon M'Ba.

En 1968 instauró un sistema de partido único que continuó hasta 1990, cuando el Gobierno cedió a las protestas populares y a la presión internacional, pero su formación, el Partido Democrático Gabonés (PDG), ha ganado ampliamente desde entonces todas las elecciones, las cuales, según la oposición, se han caracterizado por un fraude masivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1850
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.