Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban lamenta el estancamiento del proceso de paz en Nepal

20/07/2009 23:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, lamentó hoy el estancamiento de varios puntos clave del proceso de paz en Nepal debido a la reciente crisis política de ese país.

En su más reciente informe sobre Nepal, Ban señaló que las dos mayores tareas en la actual coyuntura son la integración y la rehabilitación del personal maoísta armado y la redacción de la nueva constitución.

En este sentido, propuso al Consejo de Seguridad de la ONU que extienda seis meses el mandato de la Misión de las Naciones Unidas en el país (UNMIN) para continuar el apoyo de la organización en esos trabajos, informó el Centro de Noticias de la ONU.

Asimismo, agregó que los avances en ambos frentes se desaceleraron tras la crisis desatada con la renuncia en mayo del primer ministro Pushpa Kamal Dahal (Prachanda) al Gobierno como protesta por la reinstalación del jefe del Ejército que había sido despedido anteriormente.

Tras la dimisión de Prachanda, fue electo primer ministro para formar un nuevo Gobierno de coalición el líder del Partido Comunista Unificado de Nepal (en el que no participan los maoístas), Madhav Kumar Nepal. "Los modestos progresos del proceso de paz durante el primer trimestre de 2009 se estancaron por la falta de confianza y el deterioro de las relaciones entre las partes", subrayó Ban.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1920
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.