Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban lamenta la cantidad de armas que hay en el mundo frente a los pocos fondos para la paz

09/09/2009 19:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, advirtió hoy de que hay demasiadas armas en el mundo, mientras que los esfuerzos por la paz no cuentan con fondos.

Al inaugurar en México la Conferencia Anual del Departamento de Información Pública de la ONU y las ONG -que en esta ocasión tiene como tema central el desarme-, el líder del organismo mundial lamentó que, una generación después del fin de la Guerra Fría, el gasto militar alcance un billón de dólares cada año.

"Se producen más armas que inundan los mercados mundiales. Están desestabilizando las sociedades y alimentan las guerras civiles y el terrorismo. En América Latina, su uso es la primera causa de muertes de civiles", añadió.

En este sentido, subrayó que las 20.000 armas nucleares que existen en el mundo, muchas de ellas activadas, amenazan la propia supervivencia del planeta y sostuvo que a pesar de estos retos hay alguna esperanza, y mencionó el reciente anuncio de Estados Unidos y Rusia sobre negociaciones para reducir sus arsenales nucleares.

Más de mil participantes provenientes de 70 países asisten al evento que transcurrirá en la capital mexicana hasta el 11 de septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2502
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.