Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban lamenta la cancelación de la cumbre de la ASEAN y espera una pronta restauración del orden en Tailandia

11/04/2009 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, lamentó hoy "profundamente", la cancelación de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) por los violentos enfrentamientos protagonizados por manifetantes antigubernamentales que piden la dimisión del Gobierno.

"Lamento profundamente el aplazamiento. Entiendo las circunstancias que han llevado al Gobierno tailandés ha tomar esta difícil decisión", señaló Ban en un comunicado.

La reunión se canceló después de que cientos de manifestantes seguidores del ex primer ministro Thaksin Shinawatra asaltaran por la fuerza el centro de prensa donde se encontraban los periodistas que iban a cubrir el encuentro, que se celebraría en un hotel cercano en la ciudad de Pattaya.

El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, ha declarado el estado de emergencia en Pattaya para intentar calmar las protestas antigubernamentales y también para facilitar el regreso a sus países de todos los líderes del sureste asiático que se habían reunido en esta ciudad tailandesa. Aproximadamente la mitad ya han sido evacuados.

"Espero una pronta restauración de la normalidad en Tailandia así como el fin de las diferencias a través del diálogo y medios pacíficos", señaló el secretario general de la ONU.

La cumbre de la ASEAN iba a reunir en esta ocasión a sus diez países miembros --Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Birmania, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam-- con China, Japón, Corea del Sur, India, Australia y Nueva Zelanda para abordar la crisis económica internacional y otros temas relacionados con la seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1998
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.