Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban invita a Mauritania a consolidar el diálogo tras las elecciones presidenciales

25/07/2009 05:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, instó ayer a las autoridades y al pueblo de Mauritania a consolidar la democracia y la reconciliación en el país africano tras los comicios presidenciales del pasado 18 de junio que dieron como vencedor a Mohamed Ould Abdelaziz, el militar que encabezó el golpe de Estado que derrocó al Gobierno legítimo de este país el pasado 6 de agosto.

En un comunicado emitido por su portavoz, Ban aseguró haber tomado nota del resultado electoral ofrecido por el Consejo Constitucional después de que denunciase las elecciones de "fraudulentas".

"El secretario general insta al pueblo mauritano y a sus líderes a consolidar el proceso de democratización y reconciliación a través del respeto al diálogo como indica el Acuerdo de paz de Dakar", reza el comunicado en referencia al pacto firmado en junio para intentar resolver la creciente tensión política del país africano.

Asimismo, el diplomático también prometió la ayuda de Naciones Unidas, que "continuará respaldando los esfuerzos de paz en el área", añade la nota recogida por Europa Press.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1505
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.