Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban insta a "reactivar" las zonas afectadas

26/04/2010 19:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, recordó este lunes a las más de ocho millones de personas de Ucrania, Bielorrusia y Rusia que resultaron afectadas por la radiación que generó la explosión de un reactor de la central nuclear de Chernobil (Ucrania) hace exactamente 24 años e instó a la comunidad internacional a que contribuya a la "reactivación" de las zonas perjudicadas por el desastre.

"Recordamos a los cientos de trabajadores de emergencias que respondieron al accidente, a las más de 330.000 personas que tuvieron que abandonar sus hogares, a los miles de niños que luego contrajeron cáncer de tiroides", dijo la portavoz de Ban en un comunicado.

"Una de las lecciones más relevantes del desastre de Chernobil es la importancia de reforzar la seguridad del material y las instalaciones nucleares", subraya la nota. El secretario general de la ONU, que participó en la Cumbre sobre Seguridad Nuclear que se celebró en Washington hace dos semanas, aplaudió el compromiso de los dirigentes internacionales en este aspecto.

Pero también pidió a la comunidad internacional que "haga todo lo que esté en su mano para promover una mayor reactivación de la región" afectada por la radiación y para apoyar a quienes la han sufrido.

La Asamblea General de Naciones Unidas declaró 2006-2016 la Década de la Recuperación y el Desarrollo Sostenible de las Regiones Afectadas con el fin de acelerar la normalización de esas zonas. Ban también reafirma en el comunicado su compromiso con el Plan de Acción de Chernobil, elaborado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Cuando se cumplan 25 años del accidente nuclear, en abril de 2011, Ucrania celebrará una conferencia internacional con el apoyo de Bielorrusia y Rusia para evaluar los progresos que se han hecho en la normalización de la región.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2425
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.