Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban insta a los líderes a acordar cuanto antes un nuevo Gobierno

21/05/2010 23:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, instó este viernes a los diferentes partidos iraquíes a acordar cuanto antes la formación de un nuevo Gobierno para poner fin a la inestabilidad política surgida tras las elecciones parlamentarias de marzo, que no dejaron un claro ganador.

En este sentido, Ban apeló a la "responsabilidad" de las distintas entidades políticas, especialmente a aquellas "que hayan conseguido el mayor número de escaños", en alusión a las coaliciones Estado de Derecho, del actual primer ministro, Nuri Al Maliki, e Iraqiya, liderada por el ex primer ministro Iyad Allawi.

"Para no perder tiempo, instamos a todos los bloques políticos a realizar negociaciones para la formación de Gobierno en paralelo a la finalización del proceso electoral formal", indicó Ban Ki Moon, en alusión a las reclamaciones de votos que aún no parecen cerradas. En cualquier caso, hizo hincapié en que estos debates se deben realizar "sin injerencias externas".

Como principales retos de futuro del nuevo Ejecutivo, Ban citó "consolidar los logros de los últimos años e impedir que los grupos armados u otros saboteadores aprovechen la situación", según informó Naciones Unidas en un comunicado.

Al menos 12 millones de personas depositaron su voto en las elecciones generales del pasado 7 de marzo, a las que se presentaron más de 6.000 candidatos. El secretario general de la ONU calificó estos comicios de "ampliamente participativos e inclusivos" en su último informe.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1950
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.