Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban insta de nuevo a Israel a congelar la construcción de nuevos asentamientos en Cisjordania

22/07/2009 18:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, instó al Gobierno de Israel a cumplir con sus obligaciones internacionales y congelar la construcción de nuevos asentamientos en los territorios ocupados y a la Autoridad Palestina a realizar más esfuerzos sobre el terreno, mientras que resaltó la necesidad de una "agenda para un cambio transformador" en el proceso de paz de Oriente Próximo.

En un mensaje enviado a la reunión que celebra en Ginebra el Comité sobre los derechos inalienables del pueblo palestino, Ban sostuvo que esos enclaves no sólo son ilegales, sino que obstaculizan el proceso de paz. "Si Israel continúa con la actividad de los asentamientos, no sólo estarán actuando contra la legislación internacional sino también contra el consenso internacional", afirmó.

Por el contrario, "si Israel congela la construcción de asentamientos facilitará un nuevo clima de cooperación y propósito común con los países de la región, construyendo un marco para la iniciativa árabe de paz", añadió. Asimismo, pidió que se permita la entrada de insumos, bienes y materiales de reconstrucción en la Franja de Gaza y que se abran los pasos de acceso al territorio.

Aunque dio la bienvenida a las medidas israelíes para aliviar los bloqueos en las carreteras cisjordanas, el titular de la ONU afirmó que las autoridades israelíes deberían "cesar las acciones unilaterales en Jerusalén como la demolición de viviendas" y expresó su preocupación por las condiciones de vida de los civiles de Gaza.

Por otra parte, Ban lamentó que Hamás no haya renunciado a la violencia, porque dificulta la unidad palestina y la solución de dos estados con Israel.

Además, aseguró que se están realizando constantes esfuerzos diplomáticos para que se retomen pronto las conversaciones de paz y para asegurar la viabilidad de la solución de dos Estados. "Todos nosotros queremos ver a ambas partes comprometidas con la solución de dos Estados y con sus obligaciones (establecidas) en la Hoja de Ruta además de una agenda de cambio transformador en el terreno", comentó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1778
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.