Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eleazar escriba una noticia?

Ban insta a Irán a respetar los "derechos fundamentales" de sus ciudadanos

23/06/2009 01:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras la violenta represión de las protestas opositoras, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó al Gobierno de Irán a respetar los derechos fundamentales de sus ciudadanos

Dichas manifestaciones son en contra de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 12 de junio.

La portavoz de la ONU, Michele Montás, dijo que Ban se siente "consternado" por la violencia postelectoral y en particular por "el uso de la fuerza contra civiles", que ha causado la muerte de al menos una veintena de personas.

El secretario general "insta a las autoridades a respetar los derechos civiles y políticos fundamentales, particularmente los de la libertad de expresión, de asamblea y de información", afirmó en una declaración Montás.

La portavoz señaló que Ban también "insta a que se ponga fin de forma inmediata a los arrestos, las amenazas y el uso de la fuerza", y reitera su deseo de que se respete íntegramente la voluntad democrática del pueblo iraní.

El secretario general considera que la situación en la República Islámica es un asunto que preocupa a la comunidad internacional, y hace un llamamiento al Gobierno y a la oposición para que resuelvan "de manera pacífica sus diferencias mediante el diálogo y la legalidad", añadió.

La oposición protagonizó hoy (lunes) nuevas protestas y rindió homenaje a las víctimas de la represión del Gobierno iraní a las manifestaciones en contra de los resultados de los pasados comicios presidenciales.

Los opositores consideran fraudulentos los resultados que proclamaron vencedor de las elecciones al presidente Mahmud Ahmadineyad, por más del doble de votos que su principal rival, el moderado Mir Hosein Musaví.

Por su parte, el Gobierno de Teherán intensificó sus críticas a las potencias occidentales, a las que acusa de instigar las protestas, al tiempo que estrechó el cerco sobre los periodistas locales y extranjeros que tratan de cubrir las manifestaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Eleazar (61 noticias)
Visitas:
2828
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.