Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban insta a la comunidad internacional a aumentar la ayuda humanitaria

26/01/2011 08:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, instó el martes (miércoles en España) a la comunidad internacional a aumentar los fondos destinados a financiar las misiones humanitarias que se desarrollarán este año con un coste aproximado de 7.400 millones de dólares (unos 5.406 millones de euros).

En el marco de la conferencia que estos días se celebra en Ginebra, Ban explicó que este dinero servirá para atender las necesidades más urgentes de 50 millones de personas en 28 países de todo el mundo. "El trabajo humanitario no puede dejarse a la suerte sino que debe preverse", espetó.

Más sobre

En este sentido, el surcoreano urgió a los países desarrollados a aumentar las dotaciones comprometidas, a pesar de las dificultades nacionales que deberán afrontar este año como consecuencia de la crisis mundial. Así, les recordó que esta coyuntura económica ha agravado también la ya precaria situación de los más pobres.

"Sé que éste es un momento de mucha presión financiera en los presupuestos de todos los países y que puede suponer un esfuerzo político extraordinario asegurar los recursos para la ayuda internacional aunque sean necesarios para salvar vidas", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3918
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.