Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban está "gravemente preocupado" por el retraso en la aprobación de la nueva Constitución de Nepal

28/05/2010 06:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, está "gravemente preocupado" por la falta de consenso entre los partidos nepalíes para aprobar la nueva Constitución del país, cuya finalización estaba prevista para hoy viernes, informó la oficina de prensa de la ONU en un comunicado.

La Asamblea Constituyente de Nepal quedó instaurada en mayo de 2008 tras las primeras elecciones democráticas celebradas en el país asiático desde el fin de la guerra civil que mantuvieron durante dos décadas el Gobierno y los rebeldes maoístas; un conflicto armado en el que murieron más de 13.000 personas.

Su principal misión era la redacción de una Constitución cuyo borrador tenía que estar preparado para el 28 de mayo de 2008. Sin embargo, las negociaciones entre los diferentes partidos nepalíes se encuentran estancadas debido a la falta de entendimiento respecto al reparto de poderes y a la reinserción de los rebeldes maoístas.

"El secretario general insta urgentemente a todos los líderes de los partidos a que recuperen la unidad", señaló el comunicado, "con el objetivo de preservar la legitimidad de la Asamblea y del proceso de paz".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1720
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.