Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban expresa su preocupación por los escasos avances realizados por el Gobierno de Sri Lanka

09/03/2010 07:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, expresó este lunes su preocupación por los "escasos" pasos hacia adelante que ha dado el Gobierno de Sri Lanka en materia de reconciliación nacional, trato a los desplazados internos y otros asuntos fundamentales suscritos en la declaración conjunta firmada por la ONU y Colombo tras el final de la guerra civil en el país asiático.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de Naciones Unidas, Ban informó de que el pasado jueves había mantenido una conversación telefónica "franca y honesta" con el presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa.

"He dejado claro al presidente Rajapaksa que pretendo nombrar un grupo de expertos para que me aconsejen sobre los parámetros y principios que se deben adoptar para establecer todas las responsabilidades democráticas que conciernen a Sri Lanka", dijo el secretario general de la ONU en declaraciones recogidas por el centro de noticias de Naciones Unidas.

Las tropas gubernamentales derrotaron el pasado mes de mayo a los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE), poniendo fin a una guerra civil que duró más de dos décadas y que obligó a que centenares de miles de personas abandonasen sus hogares.

La ONU está preocupada por las violaciones del derecho internacional humanitario que se pudieron cometer durante el conflicto. En la declaración conjunta firmada al terminar la guerra, el Gobierno ceilandés se comprometía a esclarecer estos supuestos abusos. Sin embargo, aún no ha respondido a las peticiones de Naciones Unidas.

El principal candidato opositor en las elecciones presidenciales del pasado mes de enero, el general Sarath Fonseka, fue arrestado por presuntos "delitos militares" semanas después. El pasado 9 de febrero, las autoridades celiandesas disolvieron el Parlamento y adelantaron las elecciones legislativas al próximo 8 de abril.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2521
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.