Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ban expresa su decepción por referéndum de Crimea

18/03/2014 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.divRate{font-size:12px; float:right} image El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, está profundamente decepcionado por el referéndum de Crimea, en el que, según los resultados oficiales, 96, 77 % de los votantes aprobaron integrarse a Rusia.

Así declaró el portavoz de Ban, Stephan Dujarric, en una rueda de prensa celebrada el lunes donde transmitió el mensaje del secretario general de la ONU respecto a la preocupación que este siente por el impacto del mencionado referéndum en la crisis ucraniana.

A través de su portavoz, Ban invitó a todos los involucrados en la crisis a poner su empeño para encontrar una solución concordante con los principios de la Carta Magna de Naciones Unidas, teniendo en cuenta la unidad y soberanía de Ucrania.

Más sobre

Sin embargo, Dujarric evitó cualquier comentario respecto a la legalidad del referéndum desde el punto de vista del secretario general, limitándose a asegurar que para Ban la prioridad era lograr una solución diplomática y mediante el diálogo nacional al conflicto.

Tampoco quiso hablar de las sanciones impuestas por los Estados Unidos y la Unión Europea (UE) a las figuras políticas rusas y ucranianas prorrusas tras la celebración del referéndum cuyo resultado ha sido rechazado por los países occidentales.

El 96, 77 % de los crimeos que participaron en el referéndum del domingo votaron a favor de la reunificación con Rusia, ante el 2, 51 % que se mostró partidario de permanecer en Ucrania.

El lunes, el Parlamento regional de Crimea aprobó una resolución por la que se declaró independiente de Ucrania y pidió oficialmente su adhesión a la Federación de Rusia.

Ymc/ktg/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (1880 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
735
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.