Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ban espera que tregua sostenible en Gaza instaure una paz durable

27/08/2014 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ha expresado este martes su esperanza de que la tregua indefinida en la Franja de Gaza, conseguida entre Palestina y el régimen de Israel sea "duradera".

Un futuro brillante para esta región depende de "un cese al fuego sustentable", ha argumentado Ban, para luego advertir sobre cualquier acción violatoria acerca de paz. "La menor violación del cese al fuego sería totalmente irresponsable", ha enfatizado.

El secretario general de la ONU espera "la prolongación del cese al fuego será el preludio de un proceso político, único medio para instaurar una paz durable".

En este contexto, ha instado a israelíes y palestinos a "reanudar negociaciones serias para llegar a un acuerdo sobre el estatuto definitivo (de los territorios palestinos) que trate todos los problemas de fondo y ponga fin a 47 años de ocupación".

Más sobre

Ban declara la disposición de la ONU para apoyar todo esfuerzo de paz que se realice en este sentido y pone de relieve que el fin de los combates no es suficiente y para impedir un nuevo ciclo de la violencia deben abordarse las "causas estructurales" del conflicto.

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y el régimen de Tel Aviv han comenzado este martes a las 16h00 GMT una tregua indefinida tras 50 días del inicio de la agresión militar israelí que ha dejado al menos 2140 muertos y unos 11.100 heridos en Gaza.

Los altos funcionario de HAMAS consideran el alto el fuego una "victoria" porque sus condiciones, entre ellas la apertura de pasos fronterizos y la extensión de las zonas de pesca, han sido aceptadas por el régimen israelí.

Tmv/ncl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
903
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.