Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban elogia a los marfileños

02/11/2010 08:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha elogiado el lunes a los marfileños por la pacífica conducta demostrada en las presidenciales del domingo, celebradas tras cinco años de continuos retrasos. Asimismo ha subrayado el compromiso de Naciones Unidas con el proceso de paz de Costa de Marfil y su recuperación de los estragos de la guerra civil.

"Estas elecciones son un hito importante en los esfuerzos por restaurar la paz duradera en el país", se lee en el comunicado dado a conocer por un portavoz de Ban. Éste pide a todas los partidos y candidatos que colaboren en el mantenimiento de la calma, y les insta a aceptar de buen grado los resultados y emitir sus posibles quejas mediante los mecanismos legales.

La guerra civil dividió el país en dos administraciones: el sur controlado por el Gobierno y el norte a manos de los rebeldes de las Nuevas Fuerzas.

En el comunicado, Ban también tiene palabras de elogio para la Comisión Electoral Independiente, así como para los observadores y organizadores internacionales.

El representante especial de Ban en Costa de Marfil, Y. J. Choi, seguirá adelante con sus esfuerzos para garantizar la buena marcha del recuento y certificación de resultados.

El presidente Laurent Gbagbo es el favorito según la mayoría de los analistas para ganar los comicios. No obstante, se ve poco probable que salga elegido un presidente de esta primera vuelta, por lo que habría que esperar a una segunda votación convocada para el 28 de noviembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2304
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.