Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban dice que no se ha recibido la mitad de los fondos pedidos para Haití y pide 680 policías más para MINUSTAH

28/04/2010 12:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, se mostró este martes muy preocupado por los riesgos a los que se enfrenta Haití en los próximos meses por la temporada de lluvias y denunció que hasta el momento sólo se la recibido la mitad de los fondos solicitados para hacer frente a la emergencia provocada por el terremoto del 12 de enero. Por otra parte, solicitó 680 policías más para la Misión de Estabilización de la ONU en el país (MINUSTAH).

En su último informe sobre la situación en el país caribeño, publicado ayer, Ban subraya que "hay que seguir multiplicando las actividades de ayuda y protección" con el fin de evitar que en el país, cuyas instituciones son aún "frágiles" reaparezcan las "bandas, el crimen organizado y el tráfico de drogas".

En este sentido, tras subrayar que "las condiciones de vida en los campos de desplazados también suponen nuevos riesgos a los que hay que hacer frente", reclamó que se cubra el llamamiento de fondos hecho a los países donantes, dado que por el momento sólo se ha recibido el 50% del dinero solicitado.

Más sobre

Según Ban, la MINUSTAH tendrá un papel clave en los próximos 18 meses o dos años para ayudar al Gobierno del presidente René Preval. Desde febrero, la misión de la ONU ha recibido refuerzos y a fecha del 13 de abril estaba integrada por 120 oficiales del Estado Mayor y 8.186 soldados. Antes de mediados de mayo llegarán tropas de infantería adicionales de Perú y Argentina, precisa la ONU en un comunicado.

En cuanto a los efectivos de Policía, el 13 de abril había 828 miembros de la Policía de Naciones Unidas y 1.350 miembros de unidades policiales constituidas, señala el informe, que lamenta las dificultades para encontrar mujeres francófonas entre los miembros de la Policía de la ONU y especialistas en determinadas cuestiones como lucha antidroga, policía científica o ingeniería civil, así como de cuadros medios.

Así las cosas, Ban recomienda en su informe al Consejo de Seguridad que autorice la ampliación del componente policial de la MINUSTAH para que la misión pueda ayudar a la Policía haitiana. "Recomiendo que el número de miembros del personal de policía se eleve a 680, es decir 200 miembros de la Policía de la ONU y tres unidades de policía constituidas, además de los efectivos autorizados" previamente por el máximo órgano de Naciones Unidas, señala el secretario general.

En su opinión, los efectivos ya autorizados podrían estar desplegados antes de finales de septiembre y los 680 adicionales antes de finales de año, a tiempo para las elecciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1494
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.