Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Ban dice que no hay condiciones en Honduras para unas elecciones "creíbles"

24/09/2009 09:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Naciones Unidas, 23 sep (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró hoy que la situación de inestabilidad por la que atraviesa Honduras

Ban "no considera que en la actualidad se den las condiciones para celebrar unas elecciones creíbles que ayuden a progresar hacia la paz y la estabilidad", dijo en una declaración la portavoz de la ONU, Michele Montás.

Por ello, el máximo responsable de las Naciones Unidas decidió suspender "temporalmente" la asistencia técnica que el organismo mundial proporciona al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras con respecto a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 29 de noviembre, indicó.

La portavoz expresó la preocupación de la ONU por la situación que atraviesa la nación centroamericana tras el sorprendente regreso el lunes a Tegucigalpa del presidente constitucional, Manuel Zelaya, así como por "las denuncias de violaciones de derechos humanos".

Asimismo, Ban urge a respetar los tratados que en materia de derechos humanos ha firmado el país y garantizar la "inviolabilidad" de la embajada brasileña en la capital hondureña, en la que está refugiado el mandatario.

Naciones Unidas, 23 sep (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró hoy que la situación de inestabilidad por la que atraviesa Honduras

"El secretario general está convencido de que la conclusión de la crisis en Honduras requiere de un acuerdo consensuado y apoya los esfuerzos mediadores regionales para lograrlo", señaló Montás.

La portavoz resaltó que la ONU se suma al llamamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) a favor de un acuerdo e insta a todas las partes involucradas en esta crisis a redoblar los esfuerzos para encontrar "puntos en común mediante un diálogo pacífico".

El Gobierno de facto encabezado por Roberto Micheletti ha manifestado su disposición a dialogar con el mandatario constitucional para solucionar la crisis que vive el país, si éste reconoce los resultados de las elecciones del próximo 29 de noviembre y sin que esto signifique su vuelta al poder.

La comunidad internacional, que no reconoce al régimen de Micheletti, también ha señalado que desconocerán al nuevo Gobierno que surja de las elecciones si Zelaya no es restituido previamente en el poder.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1178
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.