Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban critica que Ahmadineyad se sirva de la ONU para un "lenguaje de odio"

24/09/2010 23:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, condenó este viernes el discurso del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ante la Asamblea General de la ONU y lamentó que se utilice este foro como plataforma para expresar un "lenguaje de odio".

"Es inaceptable que la plataforma de la Asamblea General de Naciones Unidas sea mal utilizada", explicó, y se mostró contrario a "la política de la polarización". "Rechazo el lenguaje del odio", agregó.

Respondía de esta forma a unas polémicas palabras de Ahmadineyad en las que se aludía a la posible vinculación del Gobierno de Estados Unidos con los atentados del 11-S, lo que también ha despertado las críticas frontales de la administración norteamericana.

Durante una reunión del Grupo de Amigos de la Alianza de Civilizaciones, promovida por España y Turquía, Ban subrayó que aunque el mundo de hoy en día esta "más conectado", también está "menos unido". A su juicio, "construir la confianza nunca ha sido más importante", al tiempo que declaró que el diálogo nunca debe ser "un fin en sí mismo" sino una forma de contribuir al desarrollo económico, social y humano.

"La Alianza se esfuerza por avanzar en la estabilidad, la seguridad y la paz, que es clave para un crecimiento económico sostenido", según Ban. El secretario general de la ONU reprobó a quienes buscan "demonizar al otro" y abogó por trabajar en aras de "la justicia, la empatía y el entendimiento".

Ban destacó el "extraordinario liderazgo" de España y Turquía en la Alianza de Civilizaciones a instó a otros países a que asuman roles similares. "Es importante, no sólo para la misión de la Alianza, sino para todos los que creen en nuestra humanidad y en nuestro futuro en común", aseveró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2883
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.