Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban, convencido de que el Consejo de Seguridad tomará "medidas apropiadas"

24/05/2010 20:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, mostró este lunes su convicción de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tomará las "medidas apropiadas" respecto al incidente entre las dos Coreas por el hundimiento del buque de guerra surcoreano 'Cheonan', incidente que en marzo costó la vida de 46 marineros y que Seúl atribuye a Pyongyang.

"Estoy seguro de que el Consejo, en cumplimiento de su responsabilidad para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional, adoptará medidas apropiadas dada la gravedad de la situación", manifestó.

A su entender, "la rápida acción del Consejo contribuirá además a la rápida reanudación de las conversaciones a seis bandas para tratar los asuntos nucleares y otros temas pendientes". Ban se refería a la mesa de diálogo en la que participan Corea del Sur, Corea del Norte, China, Rusia, Estados Unidos y Japón. Pyongyang está sometido a sanciones por haber probado dispositivos nucleares en 2006 y 2009.

Previamente el presidente surcoreano, Lee Myung Bak, había manifestado su intención de trasladar la cuestión al Consejo de Seguridad. En este sentido Ban adelantó que los "miembros clave" del organismo debatirán las preocupaciones existentes.

Diplomáticos de la ONU no están convencidos de que los 15 estados que forman parte del Consejo puedan hacer algo al respecto. China, aliado de Corea del Norte, es miembro permanente y tiene derecho de veto.

Ban, que es surcoreano, no dudó en calificar como "inaceptable" el ataque con torpedo atribuido a Pyongyang. A su entender, dicha acción "va en contra de los esfuerzos internacionales de promover la paz y la estabilidad en la región". Por último, quiso aclarar que la ONU seguirá ofreciendo ayuda humanitaria a Corea del Norte.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1741
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.