Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban considera "inaceptable" el uso de la fuerza letal contra manifestantes

19/03/2011 05:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, considera "inaceptable" el uso de la fuerza contra manifestantes en Siria. De esta forma responde a la muerte el viernes de tres personas a manos de las fuerzas de seguridad en la ciudad de Deraa, en el marco de una protesta contra la corrupción

En un comunicado, Ban se muestra "preocupado" por las informaciones sobre agresiones y muertos en distintas ciudades sirias en las que se multiplican las manifestaciones. Estas noticias no han podido ser confirmadas por una fuente independiente.

Más sobre

El dirigente del organismo internacional, citado por la CNN, señala que el Gobierno sirio tiene la responsabilidad de "atender las aspiraciones legítimas del pueblo". Asimismo, le pide que se abstenga de usar la violencia y acate los compromisos internacionales en cuanto a Derechos Humanos.

Hasta ahora Siria ha logrado mantenerse al margen de la oleada de revueltas que sacude el mundo árabe desde la revolución tunecina, desatada en diciembre. Este viernes creció el descontento de los manifestantes tras conocer la suerte de las tres víctimas, un hecho que ya ha recibido la condena de Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2425
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.