Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban considera el ataque "una intimidación contra los más indefensos"

24/05/2010 07:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha calificado el ataque de un grupo de hombres armados contra las instalaciones de un campamento infantil de la ONU en Gaza como "un intento de intimidar a los más indefensos".

En un comunicado emitido por la oficina del secretario general de la ONU, éste calificaba el ataque como "un intento de intimidar y dañar a los más indefensos de la Franja de Gaza" y hacía un llamamiento a Hamás, el partido-guerrilla islamista que controla el territorio, a que "garantice la seguridad de todas las operaciones de la ONU en la zona" y garantice a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) que pueda trabajar sin interferencias.

Ban se refería de este modo a la agresión que tuvo lugar este domingo por parte de un grupo de hombres armados y enmascarados contra un campamento en construcción que iba a formar parte del programa 'Juegos de Verano' para 250.000 niños refugiados.

Los agresores, que portaban rifles de asalto, destrozaron tiendas de campaña y quemaron almacenes, si bien no hay constancia de que el ataque provocara daños personales. Las autoridades de la Franja de Gaza, por su parte, han condenado el ataque y se han comprometido a capturar a los responsables.

El ataque se ha producido dos días después de que un grupo hasta entonces desconocido, La Libertad de la Patria, emitiera un comunicado en el que criticaba a la UNRWA por "enseñar gimnasia, baile e inmoralidades a las estudiantes". En los campamentos, sin embargo, los niños y las niñas estarán separados, de acuerdo con las tradiciones y valores que rigen en Gaza.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1532
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.