Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban confía en que EEUU logre crear la atmósfera para la paz entre israelíes y palestinos

17/09/2009 22:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, confió hoy en que el nuevo Gobierno estadounidense logre crear una atmósfera políticamente propicia en Oriente Próximo para que palestinos e israelíes alcancen la paz.

En una entrevista a Radio Naciones Unidas, Ban reiteró que la situación en el Oriente Próximo tiene implicaciones globales. "Debemos alentar al gobierno de Israel, a los palestinos y a otros países de la región a que aceleren sus negociaciones en el proceso de paz. Estoy preocupado porque las negociaciones no han producido resultados tangibles pese al alto nivel de expectativas de la comunidad internacional", comentó.

Ban pasó revista a varios de los temas candentes que discutirán la semana próxima los jefes de Estado y de gobierno que participen en el 64 periodo de sesiones de la Asamblea General, entre ellos el desarme nuclear.

"Este tema, desafortunadamente, ha estado latente durante más de una década. Espero que la cumbre del Consejo de Seguridad, que presidirá el presidente Barack Obama de Estados Unidos, genere un fuerte momento político para abordar cuestiones nucleares", señaló.

El secretario general comentó que la razón por la cual ha estado viajando por todo el mundo para ver de primera mano los efectos del cambio climático es para llamar la atención de los líderes mundiales sobre la urgencia de abordar este problema.

Destacó asimismo que unos 100 jefes de Estado y de Gobierno han anunciado su participación en la próxima cumbre de la ONU sobre cambio climático que se celebrará en diciembre en Copenhague. Allí se debería aprobar un nuevo pacto que sustituya al Protocolo de Kioto sobre emisión de gases de efecto invernadero.

"Me siento bastante alentado por el hecho de que la mayoría de los líderes mundiales tienen un fuerte compromiso y una gran conciencia sobre la urgencia de este tema. El cambio climático está avanzando y acelerándose mucho más rápido de lo que los científicos han previsto. Por lo tanto este es el momento de actuar. No hay tiempo que perder". Ban concluyó que sellar un pacto en Copenhague es un imperativo político y moral.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1735
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.