Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban condena los "atroces" atentados de Kampala

12/07/2010 21:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha condenado enérgicamente las bombas que han provocado al menos 74 muertes en Kampala, capital de Uganda. Ban definió los ataques como "despiadados" en un comunicado hecho público por su portavoz.

"El secretario general espera que los autores de estos actos sean llevados ante la Justicia y juzgados", se lee en el comunicado, en el que Ban traslada sus condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno ugandés. Por último, desea una pronta recuperación a los cientos de personas que han resultado heridas.

La milicia islamista somalí Al Shabaab, vinculada a la red de Al Qaeda, se ha atribuido el atentado y advirtió a Uganda y Burundi de que, si no retiran sus tropas de Somalia, "las explosiones continuarán".

El doble atentado ocurrió mientras las víctimas veían la final del Mundial de fútbol en dos bares de la capital. Entre los fallecidos figuran 28 ugandeses, once etíopes, una ciudadana estadounidense y una irlandesa, aunque todavía no han terminado los trabajos de identificación de los cuerpos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1359
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.