Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban condena el ataque suicida de Lahore que ha dejado más de 30 muertos y centenares de heridos

28/05/2009 03:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, condenó ayer en los términos más enérgicos el ataque suicida perpetrado cerca de una comisaría de Policía de la ciudad paquistaní de Lahore, en el este del país, donde cerca de 30 personas murieron y más de 250 resultaron heridas.

El diplomático lamentó en un comunicado que ninguna causa puede justificar este "episodio de violencia terrorista indiscriminada" e hizo llegar sus condolencias a los familiares de las víctimas. Asimismo, les deseó a los heridos una pronta recuperación.

El atentado se produjo a primera hora de ayer cuando un terrorista suicida hizo estallar un coche bomba cerca de un edificio de la Policía en el centro de Lahore, en el este de Pakistán. La explosión provocó el derrumbe del inmueble y muchas personas quedaron atrapadas entre los escombros. Además, ocasionó grandes daños a los edificios vecinos.

Así las cosas, el ataque coincide con la ofensiva que lleva a cabo el Ejército contra los talibán en el valle del Swat (noroeste) y con la visita que efectúa en Islamabad el jefe del Comando Central estadounidense, general David Petraeus, para reunirse con las autoridades militares y gubernamentales.

Más sobre

TRES MILLONES DE DESPLAZADOS

Mientras tanto, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), indicó que el número de desplazados por los combates que se están librando en la Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP) ascendió a tres millones, un movimiento de desplazados que se ha convertido en el más importante en Pakistán desde su separación de India en 1947.

En una entrevista con la radio de la ONU, el Representante Adjunto de UNICEF en Pakistán, Luc Chauvin, alertó de que los civiles desplazados todavía se enfrentan a una catástrofe humanitaria a menos que la comunidad internacional responda rápidamente a la petición de de ONU par la recaudación de fondos.

El pasado viernes, la ONU apeló a la concreción de un fondo de 543 millones de dólares para ayudar a los afectados por los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y rebeldes paquistaníes que comenzaron el pasado dos de mayo. De acuerdo con el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), cerca del 10 por ciento de las personas internamente desplazadas (IDP) sobreviven en campos mientras que el resto permanecen alojados con amigos y en edificios como los colegios, al tiempo que la agencia intenta asistir a los más damnificados con comida y elementos básicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1539
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.